EL CUADRO VIVO DE GALERAS, SUCRE, COLOMBIA: un intersticio entre las expresiones artísticas vivas y la decolonización
Abstract
El presente escrito trata sobre la expresión cultural Cuadros Vivos del municipio de Galeras, departamento de Sucre, Colombia, tiene como objetivo general, indagar la dinámica de los Cuadros Vivos de Galeras como ejercicio creativo escénico permanente de una colectividad, sus orígenes y referentes históricos. Además, busca caracterizar las tendencias de los últimos periodos de los Cuadros Vivos de Galeras. Asimismo, interesa analizar sus parecidos y diferencias teniendo en cuenta propuestas diversas provenientes de expresiones artísticas contemporáneas como el performance, instalación y happening. Asume también el arraigo en la comunidad y como se vuelve la expresión una característica identitaria. PALABRAS CLAVE: Cuadro Vivo. Decolonización. Expresiones Artísticas. Patrimonio Inmaterial.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal), já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).