Educando con el culo
Introducción a las pedagogías del cuerpo y del placer
DOI:
https://doi.org/10.9771/peri.v2i19.55050Resumen
Este texto busca iniciar un debate planteado a través de la clase “Educar con el culo: traveco-terrorismo y decolonialidad de género en el arte”, para pensar las implicaciones del placer y el cuerpo como poderes pedagógicos y artísticos. Por eso, se transcribió toda la introducción de la clase realizada en la Escuela de Danza de la Universidade Federal da Bahia (UFBA), que incluso discute la respuesta mediática y su recepción en el espacio público. El texto traspone la oralidad como mecanismo de producción de conocimiento, por tanto, lo escrito emerge del acto oral. Y finalmente, el texto trae una conclusión escrita sobre los temas presentados, pensando también en las visiones y perspectivas disidentes de los investigadores brasileños sobre el tema.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Tertuliana Mascarenhas Lustosa
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob Licença Creative Commons Attribution Noncommercial que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista, sendo vedado o uso com fins comerciais.
Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).